_
_
_
_
_

El Atlético traspasa al brasileño Alemao al Nápoles por 325 millones de pesetas

El jugador brasileño del Atlético de Madrid, Ricardo Rogerio de Brito, conocido en el fútbol por Alemao, de 26 años, fue traspasado ayer al conjunto italiano del Nápoles. El traspaso, que estaba comprometido por escrito desde el pasado mes de febrero, supone al Atlético de Madrid unos ingresos de 325 millones de pesetas. El club madrileño pagó unos 100 millones de pesetas cuando hace dos años fichó a Alemáo, procedente del Botafogo.Alemáo, que tendrá una ficha anual de unos 70 millones de pesetas, se convierte en el tercer jugador extranjero del Nápoles, los que permite la federación italiana a sus clubes. El Nápoles cuenta desde hace un par de temporadas con el argentino Diego Armando Maradona y otro brasileño, Careca, ambos de 28 años.

El jugador brasileño tiene previsto trasladarse el próximo lunes a Nápoles para someterse al correspondiente reconocimiento médico y a la firma del contrato que le unirá al club italiano por las dos próximas temporadas y la opción a una más. Alemáo, que se encontraba de vacaciones hasta el próximo día 15, en que tenía previsto realizar la presentación con el Atlético, llegó el pasado jueves a Madrid para estar presente en las negociaciones, pese a que en las mismas otorgó sus poderes a la empresa Dorna.

El traspaso de Alemáo al Nápoles, concertado por sus asesores desde el pasado mes de febrero, estuvo a punto de anularse hace mes y medio, cuando el equipo italiano no consiguió el título de campeón de la Liga de su país. Se habló entonces del club griego del Olympiakos como posible comprador del jugador brasileño.

Otros fichajes

El Atlético, con el traspaso de Alemào, consigue unos ingresos importantes para poder consumar los nuevos fichajes que tiene en cartera. No se descarta que esta operación facilite el fichaje del portero del Spórting de Gijón, Juan Carlos Ablanedo. El presidente del Atlético, Jesús Gil, ya adelantó que la próxima semana puede ser decisiva para cerrar la operación de este fichaje, por el que los dirigentes del conjunto asturiano sólo desean dinero en efectivo y no la inclusión de otros jugadores. Se habló hace días de que el Atlético estaba dispuesto a comprar al portero belga, Jean Marie Pfaff, hasta esta temporada pasada en el Bayern de Munich, para incluirle en el fichaje de Ablanedo II.El club madrileño, por otra parte, está a punto de ultimar otro fichaje, el de Sergio, defensa central del conjunto canario de Las Palmas, mientras parece alejarse el del azulgrana Calderé por las diferencias económicas entre el Atlético y el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_