Llega Newman
Veintidós semanas estará Paul Newman en nuestras pantallas. Un repaso a El largo y cálido verano, a La gata sobre el tejado de zinc, a La ciudad frente a mí, a esa obra total que es El buscavidas, a Hud, incluso a El golpe, entre tantas otras, servirá para evaluar la trayectoria que siempre ha mantenido a su protagonista en primera línea.Marcado por el odio es su segunda película y la que le lanzó a la fama. En ella Newman encarna a Rocky Graziano, el famoso boxeador, y recrea muy convincentemente sus miserias, sus días de presidio y sus relaciones familiares. Hay en toda la película ciertas convenciones propias de Hollywood, cuando la gran máquina de fabricar imágenes se lanza a la biografía, pero también hay una suerte de neorrealismo a la, americana y un bien logrado intento de aprehender la verdad que se esconde en los barrios bajos y el talante latino de sus habitantes. Señalemos, finalmente, a dos actores que, como Newman, tienen también mucho que ver con la juventud inquieta, rebelde del momento. Uno, Sal Mineo, tiene papel y de alguna manera repite su marginado de Rebelde sin causa, de un año antes; el otro, un debutante sin nombre en los créditos, aparece al principio, navaja en ristre, y años más tarde todo el mundo le conocería por Steve McQueen.
Marcado por el odio se emite hoy, a las 22.25, por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.