El sindicato británico de electricistas abre una crisis en el Trades Union Congress
Los sindicatos británicos se encuentran al borde del cisma después de que ayer la dirección del Trades Union Congress (TUC) anunciara la suspensión del sindicato de los electricistas (EETPU) si en un plazo de dos semanas no abandona su política de suscribir acuerdos que renuncian a la huelga como arma de lucha sindical. La víspera de esta decisión, el EETPU anunció haber suscrito dos nuevos convenios con tal cláusula y tener preparados otros 10 semejantes.El TUC dio ayer el primer paso para la expulsión del EETPU, que, casi con toda seguridad, se consumará en septiembre, durante el congreso general del TUC, lo que tendrá repercusiones a largo plazo en el sindicalismo británico. Eric Hammond, secretario general del sindicato de Electricistas, Electrónica, Telecomunicaciones y Fontanería (EETPU), compareció ayer ante la dirección del TUC para escuchar la acusación de que las actividades de su sindicato van en perjuicio del resto del movimiento sindical. Hammond no admitió el reproche y más tarde manifestó: "Rechazamos de plano que nuestras actividades vayan contra los intereses sindicales; al contrario, van a su favor". El EETPU apoya una política sindical con acuerdos salariales arbitrados en caso de conflicto y una gestión que defiende los beneficios sociales y de consumo para sus afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.