Tribuna:

La ascención política de un "picaflor"

Menem estuvo preso cinco años durante el régimen militar y el dictador Jorge Rafael Videla no le permitió asistir al entierro de su madre. Fue elegido tres veces gobernador de su provincia natal, La Rioja- Corredor de rallies automovilísticos, amigo del dictador paraguayo Stroessner, no oculta su devoción por las mujeres, lo que le ha valido en Argentina su imagen de picaflor (mujeriego). De 52 años, Menem es abogado, hijo de un sirio y casado con una musulmana, de la que se separó espectacularmente y con la que está ahora en vías de reconciliación.Para unos, Menem es "una Isabel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Menem estuvo preso cinco años durante el régimen militar y el dictador Jorge Rafael Videla no le permitió asistir al entierro de su madre. Fue elegido tres veces gobernador de su provincia natal, La Rioja- Corredor de rallies automovilísticos, amigo del dictador paraguayo Stroessner, no oculta su devoción por las mujeres, lo que le ha valido en Argentina su imagen de picaflor (mujeriego). De 52 años, Menem es abogado, hijo de un sirio y casado con una musulmana, de la que se separó espectacularmente y con la que está ahora en vías de reconciliación.Para unos, Menem es "una Isabel Perón con patillas"; éstos afirman que buscarán refugio en una embajada si llega a presidente. Otros ven en él al hombre carismático, capaz de devolver la esperanza a un pueblo angustiado por la crisis. Encarna las contradicciones del peronismo, un movimiento que dicen que "entra por la piel", capaz de dar cabida en sus filas al ultraderechista y padre de la organización fascistoide Triple A José López Rega, el Brujo, y a los guerrilleros montoneros de una izquierda militarista y exponente de la soberbia armada.

Más información

Su reciente ascensión política parece un indicador del deterioro de la situación económica en Argentina, donde cada día aumenta el número de personas que esperan un Mesías salvador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En