La dirección de Alianza Popular pedirá a Osorio que siga en su escaño
A. D. El diputado de Alianza Popular Alfonso Osorio recibirá en estos días diversos requerimientos de la dirección del partido para que no abandone el Grupo Popular, como en un primer momento se ,le indicó cuando se aceptó la dimisión de todos sus cargos orgánicos. Osorio se vio sorprendido cuando el presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, dijo que aceptaba la renuncia a sus cargos, incluso el acta de diputado, cuando el interesado no había mostrado ninguna intención de abandonar el escaño. Todo ello había sido motivado por las declaraciones críticas que Alfonso Osorio realizó en contra de Hernández Mancha y de Manuel Fraga.
Un dirigente de AP señaló ayer que "el paso de Osorio al Grupo Mixto sería terrible para la. imagen del partido y del grupo; ha sido un error hacer mención al. escaño, y hay que subsanarlo".
Esta rectificación de la dirección no es óbice para que continúe el rechazo generalizado a las declaraciones de Osorio, "ya que por menos se ha expulsado del partido a otras personas". Las fuentes informantes aseguraron que la junta directiva del distrito madrileño de Chamartín, al que pertenece Osorio, acordó en su reunión del 23 de mayo pedir a la ejecutiva regional que se abriera un expediente disciplinario al militante Alfonso Osorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.