Hispamer estudia cotizar en las cuatro bolsas
La Corporación Financiera Hispamer, del grupo Hispano Americano, podría cotizar este mismo año en los cuatro mercados de valores españoles, según anunció ayer su presidente, Antonio Barrera de Irimo.
El momento en que se decida la salida a bolsa, sobre la cual serán previamente consultados los accionistas, dependerá del estado de los mercados, ya que la posible cercanía de otras emisiones y la determinación de un momento estacional apropiado serán los condicionantes del mismo. Barrera de Irimo indicó que desconocía qué parte del capital saldrá al mercado, aunque en cualquier caso el Banco Hispano Americano mantendrá el control de la sociedad. "Los accionistas del Hispano Americano recibirán un trato prefrente" en esta operación, señaló.
Barrea adelantó ayer los principales resultados del primer cuatrimestre del ejercicio actual. La facturación se situó en 108.965 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 65% sobre igual período de 1987, mientras que los beneficios han aumentado un 50%. Los créditos en vigor se elevaron a 351.453 millones de pesetas.
Hispamer emitirá bonos por importe de algunos miles de millones de pesetas, explicó Barrera, a plazos de cuatro o cinco años y colocará en las bolsas de Madrid y Barcelona sus emisiones de pagarés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































