_
_
_
_
_

Hispamer estudia cotizar en las cuatro bolsas

La Corporación Financiera Hispamer, del grupo Hispano Americano, podría cotizar este mismo año en los cuatro mercados de valores españoles, según anunció ayer su presidente, Antonio Barrera de Irimo.

El momento en que se decida la salida a bolsa, sobre la cual serán previamente consultados los accionistas, dependerá del estado de los mercados, ya que la posible cercanía de otras emisiones y la determinación de un momento estacional apropiado serán los condicionantes del mismo. Barrera de Irimo indicó que desconocía qué parte del capital saldrá al mercado, aunque en cualquier caso el Banco Hispano Americano mantendrá el control de la sociedad. "Los accionistas del Hispano Americano recibirán un trato prefrente" en esta operación, señaló.

Barrea adelantó ayer los principales resultados del primer cuatrimestre del ejercicio actual. La facturación se situó en 108.965 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 65% sobre igual período de 1987, mientras que los beneficios han aumentado un 50%. Los créditos en vigor se elevaron a 351.453 millones de pesetas.

Hispamer emitirá bonos por importe de algunos miles de millones de pesetas, explicó Barrera, a plazos de cuatro o cinco años y colocará en las bolsas de Madrid y Barcelona sus emisiones de pagarés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_