Trumbo, única duda ante el cuarto Madrid-Barcelona
El pivot Steve Trumbo fue el único jugador afectado físicamente por el tercer partido de la final de la Liga de baloncesto, cuando abandonó la cancha antes de que finalizara el encuentro con dolores en la espalda. El Real Madrid y el Barcelona disputarán hoy en el Palacio de Deportes (20.15, por TV-2) el cuarto partido con esta única duda en las formaciones habituales. Trumbo visitó ayer un hospital madrileño para ser sometido a una exploración, si bien la impresión inicial era que podría jugar.
La victoria madridista no ha cambiado el sesgo que tiene la final de la Liga de baloncesto, en la que el Barcelona sigue desempeñando el papel de favorito. Una de las cuestiones más debatidas actualmente se centra en las reservas físicas que tenga cada equipo: el Real Madrid ha utilizado menos jugadores (seis o siete por partido generalmente frente a ocho o nueve del Barcelona), pero el equipo azulgrana lleva una acumulación de partidos mucho mayor, motivada por una semifinal que le obligó a jugar cinco encuentro.En los tres partidos disputados, ambos equipos han dejado buena muestra de cuál es su momento de juego, con cierta superioridad de recursos por parte del Barcelona. Sin embargo, las diferencias no han sido tan claras, a excepción del segundo partido, como para que pueda apuntarse que un equipo es claramente superior a otro. El Madrid sigue dependiendo de su defensa y con problemas en ataque, mientras el Barcelona está necesitando de grandes actuaciones del norteamericano Norris para igualar la pelea en la zona. El pivot azulgrana, con las rodillas bien' estaría, sin duda, jugando en la NBA.
El Scavolini, campeón
La estadística concede todos los puntos al Barcelona cara a un cuarto partido y esa estadística, procedente de la NBA, acaba de cumplirse en Italia, donde el Scavo", que partió con un 2-0, obtuvo el título con un 3-1 final.
En España sólo hay un caso, a cinco partidos, en -el que un equipo con 2-0 inicial ha perdido la eliminatoria: el disputado entre TDK Manresa y Caja de Ronda, pero ambos equipos no se jugaban más que un puesto en la clasificación, ni siquiera el descenso de categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.