_
_
_
_
NATACIÓN

El matrimonio de un surafricano en Australia no le sirve para ir a Seúl

El fondista surafricano Gary Brinkinan, especialista de 1.500 metros, no podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos de Seúl representando a Australia, aunque se ha casado el pasado mes con una ciudadana australiana Lani Eagles de 19 años, considerado este matrimonio de conveniencia y no le concederán "a tiempo" la nacionalidad. Brinkman, de 23 años, dejó Suráfrica hace cinco años para estudiar en EE UU y actualmente reside en Australia.El nadador ganó el derecho a participar en las selecciones olímpicas australianas tras clasificarse en Sydney, pero la Federación Australiana de Natación ha señalado que no podrá nadar mientras no adquiera legalmente la nacionalidad. El caso Brinkman es uno más de los muchos que se plantean entre los deportistas surafricanos, debido a la política de aislamiento internacional a su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_