_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La vida en una clínica alemana, nueva serie

Televisión Española comienza a emitir hoy La clínica de la Selva Negra, una producción de la Polyplion Film de Hamburgo, para la televisión pública alemana, ZDF, y la ORF austriaca, que se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la televisión de la RFA. La serie, que ha sido vendida a numerosos países y de la que TVE emitirá 52 episodios, se desarrolla en el pequeño mundo de una clínica privada.

La clínica... comenzó a emitirse en octubre de 1985, consiguiendo en un breve lapso de tiempo cerca del 60% de la audiencia. Los primeros episodios (sobre 70) fueron refundidos a raíz de las numerosas demandas de los telespectadores que, dado el éxito de la serie, convirtieron el remoto paraje de la región de la Selva Negra donde había sido rodada la serie en lugar de peregrinación turística.

Con una intención de "máxima autenticidad", como señalaba el productor, las escenas en la sala de operaciones de la clínica no fueron rodadas en estudio, sino en un hospital, donde un equipo de médicos estuvo siempre presente para cuidar de los más mínimos detalles. Un verismo que fue el supuesto causante de que la serie fuera demandada ante los tribunales tras la emisión de un episodio en el que se producía una violación.

La clínica de la Selva Negra se emite hoy a las 19.00 por TVE-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_