El rey Juan Carlos
fue proclamado ayer ciudadano honorario de Roma (Italia) durante una solemne ceremonia que se celebró en el Campidoglio, sede del Ayuntamiento, "en reconocimiento a su alta obra en promoción de la libertad, la democracia y la colaboración entre los pueblos", según el acta leída por el alcalde de la capital italiana, Nicola Signorello. En el acto, en el que se conmemoró la fiesta del nacimiento de Roma hace 2.741 años, y que contó con la asistencia del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Andreotti, y del embajador español Emilio Menéndez del Valle, se destacó que con esta concesión al Rey, nacido en la capital italiana, se ha querido recordar que don Juan Carlos "conservó siempre memoria privilegiada e interés constante porla Urbe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.