_
_
_
_
_

UGT y CC OO recurren el procesamiento por los incidentes del comercio en Zamora

Los representantes legales de CC OO y UGT de Zamora presentaron ayer un recurso de reforma contra el auto de procesamiento de 12 personas, entre ellos los máximos dirigentes de los dos sindicatos, por los incidentes registrados en una manifestación de trabajadores del comercio el 28 de noviembre del pasado año y en la que, según el auto, se causaron daños valorados en 134.472 pesetas en un establecimiento.

El recurso de reforma se fundamenta en la inexistencia de desórdenes públicos, delito contemplado en el auto, al considerar que si se hubiera producido esa circunstancia habrían intervenido las fuerzas del orden, que estuvieron presentes cuando se llevaron a cabo los hechos imputados. Además, en el recurso se considera que no están probados los hechos que se alegan en el auto de procesamiento y se añade que hay procesados que ni siquiera estuvieron en el lugar de los hechos. También se asegura que durante la estancia de los procesados en el establecimiento no se produjo ningún daño, ya que todo se limitó al diálogo con el empresario.

"No hubo detenciones, luego no pasó nada" señala uno de los abogados de CC OO, José Fernández, quien añadió la posibilidad de impugnar las declaraciones previas de algunos procesados, efectuadas sin contar con asesores legales por desconocimiento de los propios interesados. El procesamiento se deriva de la denuncia efectuada por el propietario del establecimiento afectado en los incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_