Dúo de guitarras a media voz
El programa A media voz dedica esta noche su espacio a Eduardo Niebla y Antonio Forcione, dúo de guitarristas que sitúan su trabajo en un particular territorio de fusión del jazz, el flamenco y la guitarra clásica. Creadores de una música identificablemente española, hasta ahora han encontrado más campo de acción en Londres, ciudad en la que residen, que en nuestro país. Con sus limitaciones de tiempo y de frialdad de plató, esta emisión puede ser su carta de presentación general entre nosotros.Eduardo Niebla y Antonio Forcione se conocieron en Londres hace cinco años. Desde entonces tocan juntos. Su integración y compenetración resulta asombrosa, como si hubieran nacido el mismo día y a la misma hora con apenas unas calles de diferencia.
Niebla y Forcione son bien conocidos en la escena musical londinense, y allí han grabado cuatro álbumes que por ahora no ha decidido su distribución en España. En su elepé Light & shade interpretaban composiciones ajenas -Paco de Lucía, John McLaughlin, Chick Corea, el Orfeo Negro, de Bonfa; el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo-, pero desde Eurotour sólo han grabado material propio. En su fusión no hay un ejercicio más o menos transeúnte de un estilo a otro, sino que su música se manifiesta ensamblada como un todo.
A media voz se emite por TVE-1 a las 23.45.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.