_
_
_
_
_

Luis dice que el Barcelona puede ganar a la Real Sociedad a un solo partido

Ramon Besa

El Barcelona se encuentra ya en Madrid para jugar mañana la final de la Copa del Rey (20.30 horas, TVE-2) contra la Real Sociedad, que llega esta tarde a Madrid. Las novedades más importantes son la presencia de Alexanco y Schuster, que serán titulares. Luis Aragones asegura: "El Barcelona tiene más posibilidades de ganar a la Real Sociedad a partido único".El técnico azulgrana anunció que su equipo jugaría al contragolpe. "La única forma de jugarle a la Real es una: jugar como lo hace ella, a la contra. El problema, como en cualquier final, será saber quien marcará antes".

Luis quiso decir algunas palabras sobre al árbitro de la final, Ramos Marcos: "Quiero recordar que, el pasado año, cuando nos pitó en la misma final ante la Real [Luis dirigía entonces al Atlético, derrotado por penalties tras un empate a dos goles] no pitó un penalti a nuestro favor a dos minutos del final. Y eso está en los videos, demostrado".

Cuando se le preguntó por el dramatismo que envuelve esta final para el Barcelona, Luis respondió: "Para mí lo único dramático que hay es una guerra". El Barcelona podría ganar mañana la Copa y verse obligado a jugar la promoción. Esto ya sucedió en 1.942 cuando tuvo que jugarse la permanencia en Primera División con el Murcia.

Los jugadores de la Real Sociedad, por su parte, se mantienen convencidos de sus fuerzas, a la espera de viajar a Madrid en compañía de 25.000 hinchas, según informa Santiago Segurola. El ambiente está presidido por un clima eufórico, pero Toshack se acoge a la prudencia.

López Rekarte está muy recuperado de la patada que sufrió en Burdeos y volverá a la defensa. Con él se añade uno de los factores que acostumbran a inclinar los partidos a favor de la Real Sociedad. López Rekarte dejará este año la Real, probablemente por el Barça.

Con respecto a las alineaciones, el Barcelona saldrá con Zúbizarreta; Gerardo, Alexanco, Migueli, Julio Alberto; Víctor, Roberto, Schuster, Urbano; Lineker y Carrasco. En la Real no hay cambios porque Toshack ha encontrado el equipo ideal y no tiene intención de modificarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_