Los beneficios de la SER ascendieron a 1.162 millones de pesetas
La Sociedad Española de Radiodifusión (SER) repartirá a sus accionistas un dividendo del 10% con cargo a los resultados del ejercicio económico 1987, según la propuesta que el consejo de administración someterá a la junta general de la sociedad en su próxima convocatoria y que deberá aprobar las cuentas sociales al 31 de diciembre.Según informó ayer, la SER ha obtenido en su último ejercicio un beneficio de 1.162 millones de pesetas, después de amortizaciones, lo que representa un aumento del 45% en relación con el obtenido el año pasado.
Durante la nueva etapa iniciada por la SER hace dos años y medio, se ha realizado una profuda reestructuración que puede darse por culminada, ha añadido la citada cadena. Los resultados obtenidos en el último ejercicio, dados a conocer en el consejo de administración del pasado 17 de marzo, constituyen un indicador objetivo de haber finalizado con éxito esta etapa.
En 1987 las ventas de la SER ascendieron a 7.620 millones de pesetas, se generó un cash-flow (beneficio más amortizaciones) de 1.354 millones de pesetas, y se obtuvo un beneficio de 1.162 millones.
Como consecuencia de estos resultados se ha dotado plenamente el fondo de pensiones para el personal jubilado, cuya cuantía asciende en la actualidad a 1.680 millones de pesetas. Los estados contables de la sociedad han sido auditados por Arthur Andersen.
En la actualidad, la SER está desarrollando un plan estratégico de expansión y modernización, que supone una inversión próxima a los 1.000 millones de pesetas y del que destacan tres grandes áreas de actuación. En primer lugar, la transmisión por satélite de Los 40 principales de la SER, los programas de la cadena Radio Minuto y la programación convencional de la cadena de onda media.
Igualmente, se plantea la reforma de las instalaciones de Radio Madrid y los servicios centrales de la cadena SER en el edificio madrileño de Gran Vía 32. Las obras estarán terminadas a finales de año cuando se espera que entren en funcionamiento los nuevos estudios, dotados de los últimos avances tecnológicos del medio. Por último, se plantea la informatización de los procedimientos administrativos y de gestión, y la computarización y uso de videoterminales en las redacciones de la SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.