Tres mujeres, heridas por un paquete bomba contra un sindicato
Tres mujeres resultaron heridas ayer -dos de ellas de gravedad- al estallar un paquete bomba enviado a la sede madrileña de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), mayoritaria en la Administración pública. Este hecho coincidió con los envíos, mediante sistemas muy similares, de otros dos artefactos a las cárceles de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y Daroca (Zaragoza), donde están recluidos numerosos miembros de ETA. La CSIF es también el sindicato mayoritario en las prisiones españolas.Los tres artefactos estaban ocultos en un libro simulado, y todos ellos fueron remitidos mediante una empresa privada de correos. En los casos de Daroca y la CSIF se trata de la firma Servicio Urgente de Reparto (Seur), y en el de Herrera no se facilitó este dato. Esas coincidencias se suman al hecho de que la CSIF sea el sindicato mayoritario en las prisiones españolas, lo que da una conexión más a los tres atentados.
Los servicios de seguridad de las cárceles detectaron el explosivo que contenían los paquetes recibidos el sábado en Herrera y ayer, lunes, en Daroca.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.