_
_
_
_
_

El director de Visa España, firme candidato a dirigir RTV Madrid

Javier García Fernández, de 46 años, director general de la Sociedad Española de Medios de Pago (que agrupa a Visa España, Eurocard y Servirred), asumirá probablemente la dirección de RTV Madrid. La propuesta será debatida en una reunión que mantendrá hoy el Consejo de Administración de ese organismo, y contará seguramente con el respaldo del PSOE y de AP.La elección de un gerente para ocupar el cargo de director de RTV Madrid no es vista con buenos ojos por el CDS, partidario de que el puesto sea ocupado por un periodista. Las dificultades para encontrar un profesional de la información que cuente con el visto bueno de todos los grupos políticos -Enrique de las Casas y Miguel Ángel Aguilar cayeron por la oposición de AP y del CDS, respectivamente- antehizo cambiar a última hora el perfil del candidato.

García Fernández, economista y con experiencia en medios publicitarios, afirmó ayer que aceptó la inclusión de su nombre en la lista de candidatos porque considera "atractiva e interesante" la dirección de un nuevo medio. García lleva diez años como director de Visa España.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_