_
_
_
_
_

Los Jan juegan hoy la final del Open de España

Los paquistaníes Jansher y Jahangir Jan, campeón y subcampeón mundiales, respectivamente, jugarán a las 12.15 horas de hoy (TVE 2) la final del Torneo Internacional de España, que se celebra en Madrid. Jansher ganó fácilmente (9-4, 9-5 y 9-1) a Ross Norman, neozelandés clasificado en el 4º puesto del mundo, mientras Jahangir se deshizo rápidamente (9-2, 9-1, 9-0) del número 6, Chris Robertson, australiano que el viernes eliminó a su compatriota Chris Dittmar, actual número 3 de la clasificación.Los dos jugadores paquistaníes iniciaron sus respectivos encuentros de forma agresiva y los culminaron de forma contundente.

La particular guerra de los Jan está servida. Todo parece indicar que este año será Jansher el que la gane, o al menos la batalla del Open Internacional de España, puesto que Jahangir, más agresivo que en anteriores ocasiones, asume mayores riesgos y comete muchos más fallos. El viernes, después de dos primeras mangas explosivas, cedió un juego ante la joven promesa británica Del Harris, un inglés que está clasificado en el puesto número 91º del mundo y que por ello tuvo que jugar la fase previa del torneo. Jahangir cometió numerosos errores, especialmente en las voleas bajas, algo impensable en él hace sólo dos temporadas.

Jansher, por su parte, en una pista caliente, que favorece su juego defensivo, ha superado cómodamente y con autoridad todas las eliminatorias, incluido el partido con Rodney Martin (número 5), australiano de prodigiosa muñeca, que es uno de los tres jugadores que, junto con Ross Norman y Jansher mismo, han conseguido ganar a Jahangir en los últimos seis años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_