_
_
_
_

Núñez quiere que Luis asuma la marginación de Schuster

La directiva del Barcelona pretende que el técnico Luis Aragonés se responsabilice de prescindir totalmente de Bernd Schuster hasta que finalice su contrato el próximo 30 de junio. Luis se reunió ayer con la comisión delegada, integrada por el presidente, Josep Lluís Núñez, y los vicepresidentes Nicolau Casaus y Joan Gaspart, para tratar el asunto y hoy se entrevistará con el jugador antes de tomar una decisión. Los directivos también estudiaron el nuevo caso planteado por Schuster al pedir ser cambiado en el descanso del partido con el Athlétic de Bilbao.Un sector mayoritario de la directiva azulgrana vería con buenos ojos que Schuster fuera marginado hasta que concluyera su contrato, pero estima que la medida, si partía de Núñez y su junta, podría deteriorar más su imagen ante los socios y la oposición. De ahí, su intención de pasarle la patata caliente a Luis. La opción de liquidar el contrato al futbolista alemán fue descartada, ya que, según directivos consultados por este diario, favorecería sus intereses. Algunos otros tienen dudas sobre la conveniencia de prescindir radicalmente de Schuster al considerar que la medida podría ser un arma de doble filo si el Barça perdiera la final de la Copa ante la Real Sociedad.

Aunque la comisión delegada no tenía previsto entrevistarse ayer con Luis, lo cierto es que éste adelantó su viaje desde Madrid -los jugadores y él tenían dos días de fiesta- para tratar el tema. Luis explicó a Núñez, Casaus y Gaspart que Schuster le dijo que estaba cansado y que, por esta razón, sin pedirle ningún tipo de explicación, optó por sustituirle, así como que, antes de tomar una decisión, quiere mantener una charla con el jugador tras el entrenamiento de hoy.

Fuentes próximas a Schuster manifestaron ayer que en su casa de Font Pineda se recibió una llamada de Núñez interesándose por su estado y que Gaby, su esposa, dijo al presidente que no tenían ningún tipo de problema y que las relaciones con Luis eran excelentes. Sin embargo, Schuster ha revelado a sus amigos íntimos que pidió el cambio porque se sentía boicoteado por sus compañeros y que no entiende la actitud de la plantilla hacia él cuando siempre se ha mostrado solidario con todas sus reivindicaciones, hasta el punto de que firmó el manifiesto preparado por todos, en el que se pedía la dimisión de Núñez, sin leerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_