_
_
_
_
BALONCESTO

El juventut, con un pie en la final de la Recopa

PEDRO BARTHE El fin justificó los medios con los que se obtuvo la victoria. El Joventut consiguió la diferencia que necesitaba para acudir a Leverkusen con la garantía de que sólo un fiasco le apartará de la final de la Recopa. El equipo verdinegro logró un buen resultado en un mediocre partido. El cuadro alemán occidental no demostró entidad para estar en una semifinal europea y las bajas de Montero, Crespo y Margall mermaron al Joventut.

El entrenador norteamericano M Leverkusen, Jim Kelly, había espiado al Joventut y creyó que con una defensa alternativa hombre-zona podía frenar a los verdinegros. El problema es que sus jugadores tienen unas limitaciones muy claras en el apartado técnico; si ya son graves en el ataque, son más notorias en la defensa. Sólo el ritmo lentísimo de los germanos influía en el juego habitual que hace el Joventut.

Las rápidas personales cometidas por Behnke (2,20 metros) tampoco le dieron opción a demostrar su poca agilidad. Sin rebote, estaba claro que el partido se decantaría en favor del equipo que dirige Alfred Julbe.

Kelly no debía tener las ideas muy claras sobre su rival porque, aunque Julbe sólo tenía cuatro seniors disponibles, nunca estuvo agobiado. Meriweather pudo completar una de sus mejores actuaciones ayudado por la endeblez de sus defensores.

Con poco ambiente en las gradas y un ritmo lento, se llegó al descanso con 51-37. La ventaja iba aumentando paulatinamente y siguió el mismo camino en la segunda parte. Los jugadores del Bayer se cargaban de faltas y el Joventut lograba una diferencia máxima de 24 puntos en repetidas ocasiones, aunque se acortó en uno al final del encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_