Mortimore y Del Sol, destituidos de sus cargos de técnico y "manager" del Betis
La junta directiva del Betis decidió ayer destituir al británico John Henry Mortimer como entrenador del equipo y a Luis del Sol como manager debido a que "hay que hacer girar el barco", según el presidente, Gerarde Martínez Retamero. Se hará cargo del equipo Pedro Buenaventura, el secretario técnico.La crisis en la que se encuentra sumido el Betis, el 17º en la clasificación, hizo que Martínez Retamero también comentase con sus directivos su intención de dimitir, pero éstos le disuadieron de hacerlo porque "no es el momento adecuado" para siquiera pensar en ello.
Buenaventura será el preparador hasta final de temporada, de acuerdo con las previsiones. Ya sustituyó con carácter interino a Luis Aragonés al comienzo de la campaña 1981-1982 y, al final de ella, a Iriondo, que le había relevado, con el detalle favorable de que el Betis logró clasificarse para la Copa de la UEFA.
A Mortimore se le reprochaba, sobre todo, que hubiese cambiado el estilo del cuadro, privándole de su vistosidad, sin la excusa de los resultados positivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.