_
_
_
_
_

Mortimore y Del Sol, destituidos de sus cargos de técnico y "manager" del Betis

La junta directiva del Betis decidió ayer destituir al británico John Henry Mortimer como entrenador del equipo y a Luis del Sol como manager debido a que "hay que hacer girar el barco", según el presidente, Gerarde Martínez Retamero. Se hará cargo del equipo Pedro Buenaventura, el secretario técnico.La crisis en la que se encuentra sumido el Betis, el 17º en la clasificación, hizo que Martínez Retamero también comentase con sus directivos su intención de dimitir, pero éstos le disuadieron de hacerlo porque "no es el momento adecuado" para siquiera pensar en ello.

Buenaventura será el preparador hasta final de temporada, de acuerdo con las previsiones. Ya sustituyó con carácter interino a Luis Aragonés al comienzo de la campaña 1981-1982 y, al final de ella, a Iriondo, que le había relevado, con el detalle favorable de que el Betis logró clasificarse para la Copa de la UEFA.

A Mortimore se le reprochaba, sobre todo, que hubiese cambiado el estilo del cuadro, privándole de su vistosidad, sin la excusa de los resultados positivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_