Rodríguez de la Borbolla, propuesto para seguir al frente del PSOE andaluz
José Rodríguez de la Borbolla fue propuesto ayer para su reelección como secretario general del PSOE de Andalucía durante una reunión mantenida en Sevilla, a la que asistieron los secretarios generales de las ocho provincias andaluzas y los miembros del comité federal Luis Yáñez, Manuel Chaves y Carlos Sanjuán.
Según fuentes del PSOE andaluz, que el próximo mes de marzo celebra su quinto congreso regional, el actual presidente de la Cruz Roja, Leocadio Marín, será propuesto para la presidencia regional del partido, cargo que hasta ahora ha sido ocupado por Antonio Ojeda.
Por otra parte, en la reunión de los dirigentes socialistas se acordó intensificar los esfuerzos para buscar el consenso sobre "una propuesta de integración que represente a todas las sensibilidades del partido" en el próximo congreso regional. Asimismo decidieron transmitir ese espíritu de entendimiento a todos los niveles del partido, "por considerarlo imprescindible para el buen funcionamiento de la organización y, en todo caso, preservando a las instituciones gobernadas por socialistas de las vicisitudes que un proceso congresual conlleva".
Para trabajar en ese sentido se constituyó una comisión, que integran el ministro de Trabajo, Manuel Chaves; Luis Yáñez, secretario de Estado para la Cooperación Internacional; Carlos Sanjuán, diputado por Málaga, y Gaspar Zarrías, secretario de organización del PSOE andaluz.
La reunión de ayer fue la segunda de las mantenidas por los mismos interlocutores. En el primer encuentro, celebrado el miércoles, no se alcanzaron acuerdos, después de que los secretarios provinciales de Málaga, Jaén y Huelva pidieran el relevo del secretario general, José Rodríguez de la Borbolla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.