_
_
_
_
Crítica:'CINE EN TVE'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Coches locos, chalados conductores

Cuidado con las confusiones. Cannonball, la película que esta noche emite TVE, no está interpretada por Burt Reynolds; aquélla, como su secuela, a la que había que poner un sencillo 2 detrás, era Los locos de Cannonball.Situado, pues, el margen de todos los posibles errores, hay que decir que Cannonball, de todos los títulos aquí citados, es el mejor. Una genuina serie B de acción y fantasía, con infinidad de coches destrozados, arquetípicos malos y estereotipados buenos lanzados a 200 por hora a esas ¡legales carreras de costa a costa estadounidenses. Puro viento. Temblorosos cactos. Polvaredas. De fondo, una elementalidad psicológica que no enturbia el placer del ruido y la furia y las nada subversivas piruetas circenses. A destacar las apariciones episódicas de gente como el propio Corman, Scorsese, Carl Gottlieb, Allan Arkush, Jonathan Kaplan, Joe Dante y Sylvester Stallone. Por tanto, también un filme de culto.

Cannonball se emite hoy a las 22

35 por TVE-1. El amor brujo a las 18.00 por TVE-2.

Por su parte, El amor brujo es el segundo filme gitano de Rovira-Beleta tras Los tarantos y, como aquél, el segundo intento de conseguir, por la vía folclórica, la más fácil vía: el Oscar de la Academia. En realidad, El amor brujo, con música, no falla, de Manuel de Falla, no está a la altura de Los tarantos, pues le falta riesgo y penetración en los personajes, pero es muy probablemente una adaptación más hermosa que la que años después filmaría Saura, en absoluto despreciable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_