_
_
_
_

El Hispano destina todos sus recursos generados a provisiones

Los recursos generados por el Banco Hispano Americano en 1987 se situaron en 73.843 millones de pesetas, con un crecimiento del 35,7% sobre el ejercicio anterior, que se destinarán íntegramente a provisiones y amortizaciones para acelerar el proceso de saneamiento y capitalización de la entidad.El grupo del Banco Hispano también tuvo un fuerte crecimiento en el volumen de recursos generados, el 34,2%, superando los 100.000 millones de pesetas. La operación diseñada por los responsables del Banco Hispano de destinar todos los recursos generados a provisiones y amortizaciones, básicamente a las primeras, le supondrá un importante ahorro de impuestos que representa casi la mitad del dividendo total que repartirá.

A provisiones para riesgo ordinario, saneamiento de la cartera de valores y riesgo-país se van a destinar 37.560 millones de pesetas, casi 17.000 millones más que el año anterior. Para la cobertura del fondo de pensiones de los trabajadores ya jubilados y de los que están en activo irán algo más de 31.000 millones de pesetas, prácticamente el doble que en 1986. Con estas cifras, el Banco Hispano adelanta en dos años el calendario especial que tenía para cumplir la normativa sobre fondos de pensiones para los trabajadores y de riesgo-país, poniéndose en línea de competencia con el resto de los grandes bancos al no tener que seguir realizando, a partir de este año, provisiones extraordinarias.

De esta forma, los resultados antes de impuestos, que en 1986 superaban ligeramente los 13.000 millones de pesetas, de los que 3.500 fueron para pagar impuestos, se reducen a los simbólicos 355 millones de este año, que suponen un pago de impuestos de solo 220 millones de pesetas.

El dividendo por acción que se va a repartir entre los accionistas, 100 pesetas, es 40 pesetas más que el repartido con cargo al ejercicio de 1986, y supondrá un descenso en las reservas de la entidad de unos 8.000 millones de pesetas que se compensarán con el aumento de reservas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_