El aristócrata Messía Figueroa asegura que "El Nani" está muerto
El aristócrata Jaime Messía Figueroa, quien recientemente huyó a Brasil, escapando de la Justicia, ha asegurado en una entrevista que publica esta semana Interviu que Santiago Corella alias el Nani, dado oficialmente por desaparecido, está muerto."El Nani efectivamente murió de un infarto. Ni Fernández ni Gutiérrez Lobo [se refiere al comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y el inspector Victoriano Gutiérrez Lobo, actualmente en prisión por la desaparición de Corellal estaban allí [cuando fue interrogado en dependencias policiales]. Lo primero que hicieron los funcionarios fue llamar a sus jefes; Javier y Guti tenían unas relaciones profesionales y de amistad muy estrechas y muy de honor con sus compañeros, y no quisieron dejarlos colgados", dice Messía.
"Cuando me llamaron para pedirme que les ayudara, estaban temblando de miedo de los pies a la cabeza. Eran amigos míos y mi obligación era ayudarles. El mal, además, ya estaba hecho. También me lo rogaron sus superiores. Y además me ofrecieron toda clase de garantías. Y efectivamente, yo me encargué de hacer desaparecer el cuerpo de El Nani". "Ha habido al menos una decena de casos parecidos y si no se habla de ellos es porque no se conocen", agrega Messía, que niega que el cadáver de Corella se encuentre en su finca de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.