Anthony Courtney, político británico
Anthony Courtney, político británico cuya carrera fue truncada por una campaña soviética de desprestigio a mediados de la década de los sesenta, falleció ayer a los 79 años. Militar retirado y diputado, fue fotografiado en 1961 en una habitación de un hotel de Moscú con la guía soviética Zina Volkova. Las fotografías fueron enviadas cuatro años más tarde a su esposa, a miembros del Parlamento y a la Prensa. La aparición de las fotos coincidió con una campaña parlamentaria lanzada por Courtney denunciando las actividades de espionaje de las embajadas de los países del Este en el Reino Unido.Este incidente le costó a Courtney su matrimonio, su carrera política y su negocios con países del Este. Pese a su salida del Parlamento, siguió denunciando la utilización de los servicios diplomáticos para uso del espionaje y llegó a señalar la existencia de 20 agentes soviéticos infiltrados en el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.