'Caminos flamencos' evoca el origen familiar de lo 'jondo'
Por uno de esos azares de la programación creo que es la primera vez que coinciden dos programas del género en una misma jornada de Televisión Española. Caminos flamencos ofrece hoy su segundo capítulo, dedicado a la familia como uno de los ámbitos antropológicos donde el arte de lo jondo se origina y desarrolla de manera más genuina.Las cámaras nos llevarán a Lebrija, donde los núcleos familiares gitanos tienen todavía enorme vitalidad, y asistiremos a la celebración de una boda con sus fiestas consecuentes. También habrá referencias a importantes familias del flamenco, como los Torre de Jerez o los Montoya de Sevilla, con actuaciones de miembros de las mismas. Por último habrá una parte dedicada a la fragua, que se personifica en el Tío Juane y su familia.
Por su parte, el espacio La buena música dedica su programa al flamenco de Madrid, con actuaciones al cante de Chaquetón, el Yunque y Antonio Carbonell, acompañados respectivamente a la guitarra por Enrique de Melchor, Felipe Mafia y Montoyita. En el baile veremos a la Tati, con Gabriel Cortés y Talegón de Córdoba al cante y Juan Salazar a la guitarra, más los tres jóvenes Parrilla con guitarra, flauta y violín.
Caminos flamencos se emite a las 20.00 y La buena música, a las 23.40. Ambos en la segunda cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.