Una junto de unidad
La oposición realiza gestiones para crear una junta de unidad y forzar la dimisión de Núñez. Pero el Grup d'Opinió Barcelonista (GOB) tiene problemas para encontrar personalidades con peso específico. Antoni Negre, presidente de la comisión económica y estatutaria del club, desmintió ayer su vinculación al GOB, aunque hizo un llamamiento "a la sociedad civil catalana para que se defina sobre el delicado momento del club".Negre, a raíz de una información publicada por el diario Avui en la que se aseguraba que había entrado en negociaciones con Ricard Huguet, portavoz del GOB, para lograr la unidad del barcelonismo y pedir la dimisión de Núñez, redactó un comunicado en el que negaba sus conversaciones con el GOB, expicaba que la función de la comisión que preside es la de asesoramiento al consejo directivo y a la junta general de socios y manifestaba que sería oportuno que la sociedad civil catalana se defina. Posteriormente, afirmó a este diario que el primer contacto con Huguet lo había tenido ayer por la mañana.
Huguet ratificó las negociaciones, aunque "con personas del grupo de Negre y no directamente con él", e insistió en que él y sus compañeros continúan trabajando para conseguir el objetivo de que Núñez dimita: "Vamos sumando y restando. La situación del club es catastrófica y estamos convencidos de que algún día tiene que acabar. Pero tenemos muy claro que lo que menos conviene al Barcelona es que entre en una batalla electoral. De ahí, nuestro esfuerzo por conseguir una ¡unta de unidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.