Ivan Lendl y Pat Cash, primeros semifinalistas en el Open de Austraria
Ivan Lendl (Checoslovaquia) y Pat Cash (Australia) se convirtieron ayer en los primeros semifinalistas del Open de Australia de tenis. Lendl derrotó a Todd Witsken (EE UU) por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4), y Cash ganó a Michiel Schapers (Holanda) por 6-1, 6-4 y 6-2. La semifinal entre Lendl y Cash será una repetición de la última de Wimbledon, donde ganó el australiano.
El año pasado, Cash ya ganó a Lendl en las semifinales del Open de Australia, pero aquel partido se jugó sobre la hierba de Kooyong. En Wimbledon también se jugó sobre hierba, donde Cash ha demostrado ser el mejor. Pero la superficie rapidísima de las nuevas instalaciones cambia el pronóstico, y convierte a Lendl. en el favorito del encuentro. Lendl estaba ayer especialmente satisfecho de su partido ante Witsken, aunque la razón no fue la calidad de su juego -que descendió en un complicado tercer set-, si no el apoyo recibido por parte del público, algo inusual en la carrera del checo: "Normalmente suelo encontrar ambientes hostiles", dijo Lendl. "Esto ha sido algo nuevo para mí. No estaba jugando bien, y ese grupo de espectadores me ha ayudado a seguir adelante".Hoy se completarán los cuartos de final masculinos con estos encuentros: Anders Jarryd (Suecia)-Mats Wilander (Suecia), y Andrei Chesnokov (URSS)-Stefan Edberg (Suecia).Graf y Martina
En la categoría femenina, Steffi Graf (RFA), primera cabeza de serie y ganadora el año pasado del torneo, derrotó ayer, también en cuartos de final, a Hanna Mandlikova, australiana de origen checoslovaco, por 6-2 y 6-2. Chris Evert (EE UU), por su parte, ganó a Claudia Porwick (RFA) por 6-3 y 6-1.
Martina Navratilova (EEUU), ansiosa de recuperar su plaza de número uno mundial, venció a Helena Sukova (Checoslovaquia) por 6-3 y 6-2. "Mi nuevo entrenador, Tim Gullikson, me ha dado una seguridad de la que carecía", explicó Martina. "Tim ha trabajado en mi velocidad de movimientos, y me ha empujado a ser más fuerte mentalmente. Antes, debido a mi doininio sobre el resto de jugadoras, no utilizaba todos mis recursos. Ahora voy detrás de la bola con el 100% de concentración en cada partido". Navratilova, que suele mostrar estos accesos de optimismo cada vez que cambia de entrenador, se enfrentará a Chris Evert en semifinales, pero su reto verdadero llegará en la final, donde todo indica que se encontrará con Steffi Graf, Graf y Navratilova jugarían por cuarta vez consecutiva una final del Grand Slam, con dos victorias para Martina -Wimbledon y Estados Unidos- y una para Steffi -Roland Garros-
El otro enfrentamiento será entre Steffi Graf (RFA), y Claudia Kohde (RFA), que derrotó ayer; en el último partido del día, a Anne Minter (Australia) por 6-2 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.