_
_
_
_
_

TVE adquiere una serie de humor producida y emitida por TV-3

TVE ha comprado al canal autonómico catalán TV-3 los derechos para emitir la serie Tres estrellas, protagonizada por el grupo teatral El Tricicle. Se trata de una producción del canal catalán, emitida la temporada pasada, en la que el trío desarrolla una serie de gags en los que domina el efecto visual y no se recurre jamás al chiste verbal. Esta serie tuvo una notable acogida en la audiencia catalana.Enric Canals, director de TV3, dijo que esta adquisición no tiene nada de extraño y que se trata del resultado de unas relaciones entre dos televisiones públicas.

"La misma TV-3 ha emitido o emite series que años atrás habían sido programadas por TVE, como Perry Mason". Según Canals, el trabajo que hizo El Tricicle es interesante y de esta manera llegará a un importante sector de la audiencia televisiva española que, por razones de cobertura geográfica del canal catalán, lo desconocía. ,

El coste de la producción alcanzó los 40 millones de pesetas, y en los seis capítulos, de media hora de duración, el trío interpreta unos 90 personajes. El título juega ambiguamente con una referencia al trío protagonista y al hotel que acoge la citada galería de personajes. Joan Pons compuso la música del espacio.

El grupo El Tricicle es conocido en nuestro país por las numerosas giras que han efectuado con sus distintos montajes teatrales. En ellos, sus tres componentes utilizan una singular y personal técnica mímica en la que caricaturizan e ironizan sobre diversos aspectos cotidianos de la vida. Sus espectáculos más conocidos son Exit, una parodia sobre el mundo de los aeropuertos, y Slastic, en el que ironizan sobre la publicidad en el campo deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_