TVE rechazó la oferta del Madrid para retransmistir esta noche el partido ante la Real Sociedad
Televisión Española (TVE) desestimó la oferta del Real Madrid para retransmitir en directo el partido de esta noche (20.30) contra la Real Sociedad, segundo en la Liga. Fuentes de TVE aseguraron que en ningún momento se plantearon la retransmisión del encuentro. Este choque, que ha despertado gran interés, será ofrecido en directo por las televisiones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia, que aceptaron que fuera ofrecido por TVE si oscurecía sus zonas de emisión. El Madrid registra las reincorporaciones de Butragueño, Michel, Chendo y Gordillo.
Las televisiones autonómicas transmitirán en directo el Madrid-Real Sociedad tras el pacto al que Regaron con TVE, a la que correspondía hacerlo por tratarse de jornada par. TVE, como contrapartida, transmitirá otro encuentro, al parecer el Spórting de Gijón-Madrid, del 7 de febrero, correspondiente a la 21ª jornada, que, al ser impar, pertenecía a las autonómicas. Pese a este compromiso, y ante los rumores de que TVE también transmitiría este partido, el Madrid pretendió confirmarlo cerca de los dirigentes del Ente, al mismo tiempo que mostró su conformidad con la transmisión. El Madrid, en ese caso, recibiría 20 millones, al ofrecerlo TVE, además de los seis millones que le corresponden por las televisiones autonómicas.TVE respondió negativamente al ofrecimiento del Madrid una hora después de que el club se lo anunciase. TVE aseguró que nunca se había planteado la transmisión de dicho partido. Las televisiones autonómicas estaban dispuestas a que TVE lo transmitiese, siempre que no ofreciese sus imágenes en sus zonas de audiencia. Esta condición influyó en la negativa de TVE. El Madrid, por otro lado, ha anunciado a la Liga Profesional de Clubes que prohíbe a TVE ofrecer imágenes en directo del encuentro en el programa Estadio 2.
Venta de localidades
El partido ha despertado gran interés entre los aficionados, por lo que se espera que se agoten las entradas. Sus precios son los más elevados de esta Liga, los mismos que ya se registraron en los encuentros televisados desde el Santiago Bernabéu, frente al Atlético de Madrid y el Barcelona. La localidad más cara de asiento es de 4.500 pesetas; la más barata, de 2.500, cuyo número a la venta apenas supera las 19.000. El precio de las de a pie es de 800 y 900 pesetas. El cargo en taquilla se eleva a 42 millones de pesetas, al no pagar los socios ni los abonados.
La recuperación de Butragueño, lesionado el pasado día 2 en el partido frente al Barcelona y ya con el alta médica para poder jugar esta noche, supone la novedad más importante del equipo de Leo Beenhakker. El conjunto madridista, además, registra el regreso de Michel, Gordillo y Chendo, a los que el entrenador holandés concedió descanso el pasado miércoles en el encuentro de la Copa de Rey ante el Sabadell.
Beenhakker ha convocado para este partido a todos los jugadores disponibles en este momento, excepto Mino y Muñoz Pérez. De todos modos, tiene algunas dudas para formar el equipo titular. La principal de ellas se centra en el yugoslavo Jankovic, en baja forma, como el mismo reconoció ayer a la cadena SER, a la que manifestó: "Me obligaron a reaparecer en Zaragoza cuando todavía no estaba recuperado de una lesión. Ahora estoy pagando las consecuencias". El puesto de Jankovic, en el centro de campo, podría ser ocupado por Maqueda o Solana si éste no juega de defensa izquierdo en lugar de Camacho.
El peligro donostiarra
A toda esta puesta en escena, por otra parte común a todos los astros del fútbol, Arconada ha añadido la intangibilidad de los dioses. Como un serafin, se ha elevado por encima del universo del balompié, poblado, entre otros, por veteranos que imploran la prórroga de sus contratos e insomnes que incluyen a Muñoz en sus oraciones. A estas alturas, el guardameta donostiarra se ha hecho un hueco privilegiado en el fútbol: está en disposición de rechazar contratos multimillonarios, siembra la inquietud en el pasado martes, cuando viajaron para enfrentarse al Atlético. La Real desestimó regresar a San Sebastián por las dificultades del viaje -la anunciada huelga de Iberia, luego desconvocada- Al quedarse en la capital madrileña, la Real ha tenido ciertos problemas para entrenarse. Ayer lo hizo en un campo de tierra de la ciudad deportiva madridista sin la presencia de su técnico, el galés John Benjamin Toshack, que se encontraba en la capital donostiarra. En la Real se registra la baja de Zúñiga, con un tirón muscular, que será sustituido por Iturrino. Alineaciones: Real Madrid: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchis; Camacho; Michel, Jankovic o Solana, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez.
Real Sociedad: Arconada; Iturrino, Gajate, Górriz, Larrañaga, López Rekarte; Zamora, Santi Bakero, Beguiristáin; Jose María Bakero y Loren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.