Izquierda Unida cambiará su estructura interna para convertirse en movimiento político
Izquierda Unida (IU) intentará atraer a sus órganos de dirección a dirigentes de movimientos ciudadanos, "líderes de opinión" e independientes, con el fin de ampliar la base social de la organización, según la decisión adoptada ayer por los principales responsables de IU en una reunión celebrada en Madrid en la que fueron frecuentes las autocríticas.El objetivo final de este proceso -que se calcula puede quedar concluido en el verano de 1988 es conseguir transformar funcionalmente lo que hoy es una coalición de partidos en un movimiento político. La idea es lograr una nueva estructura organizatíva que institucionalice una mayor participación de quienes simpatizan con IU pero no quieren adscribirse a un partido político.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.