Trabajadores de Alúmina-Aluminio se niegan a recibir la nota de despido
Los trabajadores del departamento de electrólisis del complejo industrial Alúmina-Aluminio de San Ciprián, en Lugo, se negaron ayer a recibir las notificaciones de despido que les fueron enviadas por la empresa por no mantener los servicios mínimos -lo que provocó la paralización del proceso-, rechazando firmar el acuse de recibo por considerar que la dirección de la factoría ha actuado ilegalmente al no respetar los derechos del comité a la ¡información de sanciones por supuestas faltas graves o muy graves.Ayer visitó las instalaciones de San Ciprián el ingeniero francés Ravier, de la multinacional Pechíney, que, tras inspeccionar el departamento de electrólisis, manifestó, según fuentes de la dirección, que las cubas son totalmente irrecuperables por medios norniales y que el proceso seguido por Alúmina-Aluminio es el correcto.
Por otra parte, ayer fueron retirados todos los contenedores que permanecían en la cubierta del Cason, así como los bidones y cajas que el oleaje había arrastrado desde el buque hasta la playa de Punta do Rostro, según una nota del Gobierno Civil de la Coruña. Los contenedores han sido trasladados al puerto de Cée, donde permanecerán en depósito hasta que sean enviados a Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.