Gil: "Mendoza no tiene autoridad para controlar a los Ultrasur"
Jesús Gil y Gil, presidente del Atlético de Madrid, calificó a los Ultrasur, el grupo de fanáticos del Real Madrid, como "los peores del fútbol español", y criticó a Ramón Mendoza: "Cuando Mendoza dice que es muy difícil acabar con la violencia delante del secretario de Estado para el Deporte, quizá sea porque él no tiene la autoridad moral ni legal para controlarles o expulsarles de su entidad".Jesús Gil se sintió especialmente dolido con los ultrasur madridistas cuando un grupo de estos le recordó, en el programa de televisión En Familia, que presenta Iñaki Gabilondo y que la pasada semana se dedicó a la violencia en el fútbol, el derrumbamiento de una nave de Los Ángeles de San Rafael, en 1979, por el que el presidente rojiblanco pasó 18 meses en la cárcel. Gabilondo ofreció una entrevista con Gil en el que éste hablaba de reconducir a estos grupos.
Gil señaló al respecto: "El presidente del Real Madrid comentó en una de las reuniones antiviolencia que era muy difícil acabar con esos grupos, pero yo estoy demostrando en mi club que sí se hacer. Quizá para él sea verdad el no poder acabar con ellos, porque son los peores del fútbol español, y no hubo más que verlos con las caras tapadas, como auténticos energúmenos, parecían un comando. La gente siempre critica a Gil, pero en ese mismo programa de televisión estuvo el representante del que antes se llamaba Frente Atlético y ahora es la reconvertida Juventud Rojiblanca, y estuvo vestido como Dios manda y con la cara descubierta, aunque desde luego también debo decir que esos individuos no pueden representar a la juventud del Real Madrid, que es mucho más seria. Pero parece que el presidente no tiene autoridad ni moral ni legal para expulsarles del club".
Mariano Rubio
En cuanto a las querellas criminales presentadas por Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, Gil señaló: "Si me tengo que gastar todo mi dinero en demostrar mi verdad sobre las injusticias de Mariano Rubio, no cejaré ni un minuto. No, esto no es una cuestión personal ni mis declaraciones van a perjudicar al Atlético, que estaba en quiebra cuando yo llegué y sólo tenía deudas. Gil afronta la responsabilidad económica, y si Gil es perseguido y se le intentan cerrar las puertas de los bancos, así si que se trata de perjudicar al Atlético".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.