El Barça aspira a rectificar su mal comienzo en la Copa de Europa
El Barcelona ha comenzado realmente mal la liguilla de la Copa de Europa de baloncesto. Es el único de los ocho equipos que no ha ganado ninguno de los dos partidos jugados, y ya cuenta con una derrota en su cancha. Este mal comienzo convierte en muy importante el encuentro que esta tarde jugará en Colonia ante el Saturn(20.00 horas, TV-3).Teóricamente, la pista del Saturn es, junto a la del Den Bosch, holandés, la más asequible de esta liguilla. Sin embargo, el Saturn ganó hace 15 días al Tracer de Milán -actual campeón de Europa- por 102-78. Esa diferencia de 24 puntos ha revalorizado al Saturn y ha causado prevención en la expedición barcelonista que ayer viajó a Colonia. En la segunda jornada, el Saturn no lo hizo tan bien: perdió en la pista del Orthez, de Francia, por 105-95.
El Saturn tiene los vicios tradicionales de los equipos alemanes occidentales. Sus jugadores son muy altos, pero lentos, y carecen de una buena dirección de juego. La plantilla, sin embargo, está muy compensada y su entrenador, el norteamericano Toni di Leo, aprovechó al máximo esos recursos para convertir al Saturn en campeón de la Liga de su país en la pasada temporada, cuando la plaza de extranjero -sólo se permite uno por equipo en la República Federal de Alemania estaba ocupada por el ex madridista Linton Townes.
En el juego del Saturn destacan el ala-pivot Hasi Gnad, el base Bryan Warrick -que llegó a jugar en la NBA- y el pivot Rick Hunger, nacido en Estados Unidos, pero que posee pasaporte alemán. Junto a ellos está Michael Jackel, un zurdo extraordinario, de buenos lanzamientos y con constante participación en los rebotes, y Ralph McPherson, otro alero de 2,05 metros que lanza desde los 6,25.
El Barcelona aspira, por lo menos, a no repetir los desastrosos Últimos minutos (le sus partidos ante el Maccabi o el Aris de Salónica. Una nueva derrota complicaría hasta el absurdo la presencia entre los Cuatro equipos que jugarán las semifinales de la Copa de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.