_
_
_
_
_

3.000 personas vieron clasificarse al Atléfico en la Copa

Entre 2.500 y 3.000 personas se convirtieron ayer en los sufridores en casa de Atlético, si bien cabe incluir en este animoso grupo a unos 300 ilicitanos. Todos ellos aguantaron con estoicismo las inclemencias del tiempo, de los precios -de 2.500 a 4.000 pesetas el público en general y 1.000 los socios rojiblancos-, 120 minutos de un fútbol insufrible y 18 penaltis antes de que Arteche diera la eliminatoria al Atlético.Gil vivió los penaltis puesto en pie, muy nervioso. Tampoco era para tanto. A fin de cuentas, sólo estaba en juego un presupuesto de 100 millones, un pellizco más que añadir, eso sí, a los 500 pendientes de pago entre enero y febrero del próximo año y a los 340 que también reclama ya Hacienda, correspondientes a las retenciones no ingresadas de los dos primeros trimestres.

Y es que la eliminatoria no había comenzado bien. El Atlético, crecido, se permitió el lujo de prescindir en el choque de ida de sus dos únicos delanteros, Futre -se fue a jugar con la selección portuguesa- y Salinas- concentrado con la selección española, en un gesto de buena voluntad del club. Por si ello fuera poco, Gil declaró, tras la derrota por 1-0, que le había pedido a sus jugadores que no se esforzaran pensando en la taquilla de la vuelta. Para que nada faltara, el presidente comentaba con un periodista una cruda realidad: la nieve también es blanca y apareció ayer.

Así que tocaba jornada de pasión atlética, aunque Menotti, en la víspera, tenía las ideas claras: "Debemos encontrar la serenidad de trabajar los goles. Como decía Fangio, una carrera no se gana en la primera curva, pero sí se puede perder. Yo digo que un partido no se gana en un minuto, pero sí se puede perder". Menotti, incluso, había visto con lucidez el problema de la falta de apoyo del público por los precios: "Supongo que habrá que hacer una evaluación de necesidades imperiosas. Evidentemente, a todos nos agradaría que las entradas estuvieran a 100 pesetas. Pero hay unas necesidades y la directiva sabrá. De cualquier forma, es cierto que nunca he entrenado a un equipo que convoque en el estadio a tan poca gente como el Atlético. Tendremos que valernos por nosotros mismos".

Y el Elche, además, volvió a adelantarse en la carrera y, aunque el Atlético acertó a remontar la desventaja con dos goles en jugadas a balón parado antes del descanso, se mostró incapaz en el segundo tiempo y en los 30 eternos minutos suplementarios de resolver. Incluso el Elche tuvo en las botas de Boria la curva decisiva de la eliminatoria, cuandio a un minuto del final de la prórroga remató al poste de Abel.

Los penaltis trasncurrieron así: Cepeda, gol; Landáburu, para Miguel; Del Barrio, gol; Marina, gol; Robi, gol; Futre, gol; Isidro, para Abel; Parra, gol; Bracun, gol; Salinas, gol; Boria, alto; Pedraza, fuera; Company, gol; Juan Carlos, gol; Sánchez, gol; Sergio, gol; Javi, para Abel, y Arteche, gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_