_
_
_
_

El Barcelona pretende que su visita a Logroño sea el inicio de su recuperación

El Barcelona espera iniciar hoy su recuperación a costa del Logroñés, al que visita en el campo de Las Gaunas a partir de las cinco de la tarde. Sin embargo, el equipo riojano, animado por el hecho de que el pasado domingo lograse en el campo del Betis su primer gol y su primer empate a domicilio en su temporada de debú en la Primera División, pretende no acumular más negativos y sí, en cambio, obtener una recaudación fuerte. El Atlético de Madrid, tras su victoria en el partido aplazado del Camp Nou, quiere afirmarse en el segundo puesto con un triunfo sobre el Valladolid, que acude al estadio Calderón (17.00 horas).

Después de las llamadas a la tranquilidad por parte de Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, que no considera que la solución a los males del club azulgrana pase por la dimisión de su presidente, Josep Lluís Núñez, cuya continuidad en estos momentos también han defendido algunos jugadores, como Carrasco y Julio Alberto, la esperanza de Luis y sus pupilos es iniciar la escalada en su turno riojano.Pero, en tanto que el bloque azulgrana comparece a esta cita sin el defensa Migueli, todavía lesionado, ni el cerebro, el alemán occidental Schuster, sancionado con un encuentro por haber acumulado ya cuatro amonestaciones, el Logroñés ha mejorado de moral con su igualada en el terreno del Betis, la primera vez que puntúa como visitante en la máxima categoría. Su entrenador, Aranguren, incluso acaricia la idea de que obtenga su primer triunfo de la temporada.

En principio, lo que el club riojano sí que logrará será una fuerte recaudación económica, superior a los 25 millones de pesetas. Precisamente por este motivo los dirigentes del Logroñés se negaron a anticipar el partido al sábado, con lo que el Barcelona habría tenido un día más de descanso ante su contienda del próximo miércoles con el Dinamo, en Moscú, en la Copa de la UEFA.

El Atlético recibe al Valladolid con la importante inyección anímica de su éxito sobre el Barcelona. El presidente del club madrileño, Jesús Gil, no asistirá al Calderón porque se encuentra en Guinea Ecuatorial, en un viaje de negocios, pero ya explicó en su día a los jugadores de la plantilla rojiblanca lo interesante que sería dejar a un lado las victorias caseras por la mínima diferencia y con un espectáculo mediocre y buscar un triunfo amplio y con buen juego que impulse la venta de abonos. Lo peor es que el ambiente entre los jugadores está enrarecido por el asunto del cierre de discotecas.

Bajas en el Atlético

El técnico del club madrileño no podrá contar esta tarde con los jugadores, Marcos, Parra y Sergio, lesionados. El equipo inicial más probable es el mismo que acabó ganando al Barcelona el pasado miércoles en la reanudación del partido suspendido hace un mes, con la excepción de Marcos, al que sustituirá Julio Salinas, es decir: Abel; Tomás, Goikoetxea, Arteche, Juan Carlos; Landáburu, Alemão, Marina, López Ufarte; Julio Salinas y Futre. En el banquillo de los suplentes figurarán Elduayen, Quique, Eusebio, Setién, Pedraza.El conjunto vallisoletano tendrá una prima especial, del orden de las 150.000 pesetas por jugador, en el caso de que logre vencer al Atlético. La directiva violeta pretende que estos dos puntos, sumados a los del pasado sábado frente al Athlétic de Bilbao, podrían suponer un reactivo para sus aficionados, cuyo apoyo total echa en falta.

El resto de la jornada

Los cinco encuentros que se juegan hoy y que, junto a los tres jugados ayer -Athlétic-Real Madrid, Celta-Betis y Español-Zaragoza-, completan la novena jornada son los siguientes: Sabadell-Real Sociedad (16.30 horas), Mallorca-Murcia, Sevilla-Osasuna y Cádiz-Las Palmas (17.00) y Valencia-Spórting de Gijón (18.00).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_