Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos hombres con 400 recetas robadas

Dos hombres, cuyos nombres corresponden a las iniciales C. S M., de 39 años, y J. L. P.H., de 19, fueron detenidos el viernes en la localidad madrileña de Aranjuez cuando compraban sustancias psicotrópicas en una farmacia con recetas robadas y falsificadas.En el domicilio de uno de los detenidos se encontraron cerca de seis millones de pesetas, 400 recetas de la Seguridad Social, talonarios en blanco, unas 300 pastillas de Rohipnol, un tampón, seis cartillas de afiliación a la Seguridad Social y joyas evaluadas en unas 300.000 pesetas.

La policía acusa a los detenidos de obtener ilegalmente productos farmacéuticos en Aranjuez, Torrejón de Ardoz, Getafe y Arganda del Rey. Las recetas habían sido robadas en su mayor parte en el ambulatorio madrileño de Modesto Lafuente. El Rohipnol se vendía después a precios que oscilaban entre las 500 y 1.000 pesetas por unidad. La policía calcula que los detenidos obtenían ganancias de 200.000 pesetas diarias. La mayor parte de los medicamentos eran vendidos a drogadictos.

Desde el pasado 20 de septiembre se venía observando en las 14 farmacias de Aranjuez la presentación de recetas para conseguir anfetaminas que tenían siempre los mismos beneficiarios de la Seguridad Social. Los compradores, que residían en Madrid, se presentaban en el pueblo cada dos días.

C. S., que utilizaba documentación falsa, tiene 19 antecedentes por estafa, falsedad y tráfico de drogas. El otro detenido había sido arrestado en dos ocasiones a causa de robos con fuerza.

La policía sospecha que los dos hombres forman parte de una amplia red de distribución, puesto que los detenidos sólo recogían los productos farmacéuticos, que después eran vendidos por otras personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de octubre de 1987