_
_
_
_
_

TVE dará el Madrid-Oporto si la federación lo permite

El partido Real Madrid-Oporto, de los octavos de final de la Copa de Europa y que se disputará el próximo día 21 (21.45 horas) en Valencia -por la sanción de la UEFA al club madridista-, será ofrecido en directo por TVE siempre y cuando medie la autorización federativa. El Madrid y Televisión, que ensombrecerá Cataluña y el País Vasco para no perjudicar los intereses del Barcelona y la Real Sociedad -ambos equipos tienen previstos el mismo día otros encuentros de competiciones continentales-, llegaron a un acuerdo en la noche del martes. El Madrid solicitaba 50 mifiones de pesetas por la retransmisión y TVE ofrecía 30. La cifra final, aunque no se ha revelado, se acerca bastante a las pretensiones madridistas, lo que supone el precio más elevado que ha pagado TVE por transmitir un partido de fútbol.

El Madrid deberá ahora solicitar permiso a la Federación Española, que, a su vez, pedirá la opinión de los otros dos clubes españoles que jugarán en su campo ese mismo día, la Real Sociedad y el Barcelona, que se enfrentarán, respectivamente, al Dinamo de Minsk y al Dinamo de Moscú, soviéticos, en la Recopa y la Copa de la UEFA. El club azulgrana se ha negado, en principio, a cualquier negociación con TVE, incluida la económica -TVE pagó 28 millones al Español para transmitir en diferido su encuentro de la anterior eliminatoria de la Copa de la UEFA, contra el Borussia Moenchengladbach, a fin de que no pusiera inconveniente alguno a la transmisión en directo del Nápoles-Madrid- Y el blanquiazul ha enviado un télex a la federación expresando su protesta por la transmisión. TVE está dispuesta a ensombrecer Cataluña -algo de la provincia de Lérida quedaría sin sombra- y el País Vasco.El partido Madrid-Oporto, que se jugará en el estadio Luis Casanova, de Valencia, por la sanción de la UEFA al club madridista por los incidentes registrados cuando el Bayern de Múnich visitó el Bernabéu en la temporada pasada, supone un récord en lo referente al dinero que ha de pagar TVE. La cifra más alta abonada con anterioridad corresponde precisamente al partido Español-Borussia.

De Platini a Butragueño

Por otra parte, Azeglio Vicini, seleccionador italiano en sustitución de Enzo Bearzot, afirmó ayer que el delantero madridista Butragueño es el único jugador verdaderamente capacitado para recoger la herencia del francés Platini en el fútbol transalpino.

Según comentó Vicini, "Butragueño es el extranjero más fuerte y el que mejor se adaptaría al fútbol italiano entre los pocos que todavía no se han incorporado a él. Es el único verdaderamente capacitado para cubrir el hueco que dejó Platini [hasta la campaña precedente, en la Juventus]".

Butragueño y el holandés Gullit, actualmente en el Milán, son los dos jugadores que el técnico italiano desearía incorporar a su selección en un " sueño imposible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_