Nuevo agravamiento de la tensión en el golfo Pérsico
Las sospechas de que Irán tenga en su poder misiles antiaéreos norteamericanos Stinger, los más modernos y exactos del mundo, agravaron de nuevo la tensión en el golfo Pérsico, donde ayer volvieron a registrarse nuevas escaramuzas.El Pentágono ha decidido abrir una investigación para esclarecer cómo obtuvo Teherán las baterías y envoltorios de misiles Stinger descubiertos en las lanchas rápidas atacadas el pasado jueves por helicópteros norteamericanos.
La tensión en la zona. se mantuvo ayer con un nuevo ataque por parte de la aviación iraquí a un petrolero de bandera liberiana presuntamente al servicio de Irán. Aviones de Irak realizaron también una incursión contra varias instalaciones petroleras del enemigo.
Entre tanto, el portahelicópteros Guadalcanal -la unidad aeronaval. más importante que FE UU tiene en estos momentos en aguas del Golfo- recibió órdenes de levar anclas [navegaba ayer con rumbo desconocido], después del grave choque ocurrido el pasado jueves entre norteamericanos e iraníes.
Irán presentó ayer una "dura protesta" oficial a Estados Unidos por el incidente del jueves a través del embajador suizo en Teherán, que representa los intereses norteamericanos en el país.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.