La lesión de Tendillo complica los planes de Muñoz para componer el 'once' titular
El segundo entrenamiento de la selección española en Sevilla, con vistas a su partido del próximo miércoles contra Austria, de la Eurocopa, se saldó con una nueva baja, la de Tendillo. El defensa del Real Madrid se retiró nada más iniciarse, aquejado de una sobrecarga de abductores y acusando una gastroenteritis sufrida en la madrugada de ayer. Luis García, del Mallorca, será su sustituto y se espera que esta mañana se incorpore a la concentración. Quique Flores y Bakero II -relevista del también lesionado Julio Salinas- llegaron ayer, aunque no participaron en la sesión preparatoria, realizada por la mañana.Tendillo, que había sufrido en la madrugada de ayer una gastroenteritis, según manifestó al retirarse del entrenamiento, ya había tenido molestias en los abductores el primer día de entrenamientos. "Noté molestias el miércoles, pero esperaba que hoy [por ayer] hubieran desaparecido", manifestó al retirarse y agregó: "El abductor derecho lo tengo duro, aunque pienso que con un par de días de descanso estaría bien para jugar".
De regreso al hotel y tras consultar con el médico del equipo nacional, Teodoro Delgado, el seleccionador, Miguel Muñoz, decidió convocar al mallorquinista Luis García. Muñoz quiere tener a todos sus jugadores al 100% el domingo y está decidido a no mantener en la concentración a ninguno cuyo estado de forma no sea el óptimo.
La jornada de hoy se prevé cargada de interés por la reunión que los internacionales mantendrán para tratar el conflicto del seguro. Los jugadores desmentían ayer que el caso se hubiese solucionado y remitían todo comentario al desenlace de las conversaciones de hoy y a la postura que tome la Liga del Fútbol Profesional.
Por la tarde, los seleccionados tuvieron descanso y bajaron a Sevilla para acudir a la proyección de la película Cita a ciegas.
Por otro lado, la selección acudirá el próximo lunes a Utrera, donde la andaluza y el Sevilla jugarán un partido de homenaje a Yiyi, ex jugador sevillista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.