La yegua 'Teresa' no volverá a correr en los hipódromos españoles
La cuadra Rosales ha recibido ofertas de propietarios extranjeros para comprar a Teresa. La propuesta más interesante ofrece 130 millones de pesetas por la campeona española. Las actuaciones de Teresa en el Prix Vermeille y el Arco de Triunfo han revalorizado la cotización de la yegua. Los propietarios de la cuadra Rosales han decidido que no vuelva a correr en España y que limite su actividad al extranjero.
La cuadra cuadra Rosales es que Teresa continuará su campaña en Francia. "Teresa es un lujo para el hipódromo español y no volverá. El cierre de fronteras a causa de la peste equina es otro de los motivos que nos han decidido a dejarla en Francia", ha declarado el portavoz de la cuadra Rosales, Álvaro Blasco."La yegua seguirá corriendo. En ningún momento hemos pensado en retirarla para que se dedique a criar. Teresa todavía tiene que dar un mejor valor y el año próximo, cuando tenga cuatro, lo puede ofrecer", ha explicado Álvaro Blasco. La prensa francesa ha elogiado la actuación de Teresa en el premio Arco de Triunfo, aunque todos los comentaristas han coincidido en señalar que la campeona tuvo un dificil recorrido y una desafortunada monta.
Carudel
Carudel, que por primera vez no montó a Teresa aunque sí fue su preparador para la prueba, se mostró igualmente decepcionado por la monta de Moore. "El Arco ha sido una oportunidad única y se ha desaprovechado". Claudio Carudel una vez concluido su trabajo en Francia se ha incorporado a la preparación de la cuadra Rosales en la Venta de la Rubia. Teresa a partir de ahora permanecerá en la preparación de la entrenadora Criquette Head.Referent Point, el favorito derrotado en el Arco de Triunfo, terminó gravemente lesionado la carrera según ha confirmado su jinete Steve Cauthen. La carrera de este ejemplar considerado como uno de los, mejores del turf internacional tras sus victorias en el Derby de Epsom y en el King George ha terminado definitivamente.
Trempolino, el ganador del Arco ha sido vendido tras la carrera al turf americano. Su propietario Paul de Moussac cerca de mil millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.