_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En el Sacromonte, de Granada

El programa de TVE-2 La buena música vuelve hoy a ofrecer flamenco. En este caso, en Granada, en el Sacromonte. No van a faltar los profesionales ajenos a esa forma de espectáculo, aunque casi todos sean granadinos. Tal es el caso de Luis Heredia El Polaco, seguramente el cantaor local con más posibilidades hoy de convertirse en alguien realmente importante en el flamenco. Es un excelente cantaor, especialmente en los palos considerados gitanos, como siguiriyas, soleares y bulerías.La Españoleta es una jovencísima bailaora, hija de la más famosa hoy en Granada, Mariquilla, cuyos pasos sigue en el difícil arte del baile flamenco. Carmelilla sí es una cantaora de las zambras, no tan valetudinaria como suelen ser muchas de las componentes de las mismas, aunque tampoco sea una jovencita.

La buena música se emite hoy, a las 22

50, por TVE-2.

El único que no tiene nada de granadino en este cartel es Antonio Núñez Chocolate. Como se sabe, nació en Jerez de la Frontera y se recrió en Sevilla, donde hizo prácticamente toda su carrera artística. Gran cantaor gitano, aunque irregular, últimamente se encuentra de nuevo en un magnífico momento, y lo demostró en octubre de 1986 cuando ganó en la Bienal de Sevilla el II Giraldillo del Cante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_