_
_
_
_
_
LAS COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

Miles de seguidores animarán al Milán en Lecce, a 700 kilómetros de su ciudad

El Milán estará arropado hoy por miles de sus seguidores, pese a que jugará el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA contra el Spórting de Gijón en Lecce, a 700 kilómetros de su estadio, el San Siro. El partido, que será televisado (15.00 horas, TVE-2), se disputará en el estadio Vía Mare, con capacidad para 43.000 espectadores, y será arbitrado por el yugoslavo Petrovic. El partido de ida lo ganó el Spórting por un gol a cero, marcado ya en el segundo tiempo por Jaime.

El lunes, a última hora de la tarde, después de un largo viaje de casi diez horas iniciado en Bilbao y con escalas en Barcelona, Roma y Brindisi, llegó el equipo asturiano a la ciudad italiana de Lecce, en la que hay un intenso calor, superior a los 35 grados de media.

Los carabineros han establecido un discreto sistema de seguridad con el club gijonés, ante el temor de que se pueda producir algún incidente con exaltados seguidores de los italianos. Cabe recordar que en el partido de ida el Milán se hospedó en Candás, donde se registraron enfrentamientos con los tifosi, por lo que había cierto temor en la expedición gijonesa a una réplica en Lecce. Unos 200 aficionados asturianos presenciarán el partido en directo.

El Milán del magnate de la televisión Silvio Berlusconi ha recuperado al capitán y defensa libre, Franco Baresi, que no jugó en Gijón, pero ha perdido a los centrocampistas titulares Bortolazzi y Donadoni. Se da por seguro que el entrenador, Sacchi, alineará a tres delanteros, los dos fichajes holandeses de esta temporada, Gullit y Van Basten, que no han convencido en sus actuaciones, y el goleador Virdis, habitual reserva pese a que fue pichichi en la Liga del año pasado. El equipo probable será el formado por: G. Galli; Tassotti, Baresi, S. Galli, Mussi; Colombo, Angelotti, Gullit; Virdis, Van Basten y Massaro.

En la Liga italiana, el Milán sólo ganó el primer partido y lleva dos jornadas sin marcar un gol. El Milán se ve obligado a jugar en Lecce a causa de una sanción de la UEFA por desórdenes en un partido anterior que le obligó a disputar el encuentro a 500 kilómetros del estadio milanés. Los seguidores del club italiano se desplazarán masivamente y por diversos medios a la ciudad del Sur.

Vuelve Cundi

El Spórting ha recuperado a Cundi, que será casi con toda seguridad titular como lateral izquierdo. José Manuel Novoa, entrenador asturiano, no ha aclarado aún quiénes serán los 11 jugadores que salten inicialmente al campo, pero es probable que sean los siguientes: Pedro; Espinosa, Ablanedo I, Jiménez, Cundi; Jaime, Joaquín, Tati, Emilio; Eloy y Zurdi. Pero también cabe la posibilidad de que no juegue Espinosa o Joaquín, algo tocado, y que entren en el equipo Wilmar Cabrera o Juanma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_