_
_
_
_

Luis "Venables prefirió no cruzarse conmigo"

Luis Aragonés dirigió ayer su primer entrenamiento, como técnico del Barcelona con la necesiad de que la plantilla recupere la moral. "Intuyo que la gente está baja anímicamente. En estos primeros días tendré que trabajar más en lo psicológico que en cuestiones tácticas o físicas", comentó. El nuevo entrenador azulgrana viajó desde Madrid a primera hora de la mañana porque, además, quería hablar con el preparador destituido, el británico Terry Venables, propósito que no pudo cumplir. "Me hubiera gustado conocer sus impresiones sobre el equipo, pero parece que él prefirió no cruzarse conmigo", dijo Luis.

Más información
El preparador físico, único cargo por decidir

Luis, que afirmó que ha llegado al Barcelona dispuesto "a triunfar, no a estar de paso", reconoció que durante esta temporada aún no le ha visto jugar. Por eso, entre otras razones, desea entrevistarse con Venables. Ayer se desplazó desde Madrid a primera hora de la mañana con la intención de poder haclerlo, pero no logró su objetivo. "Parece que él no estaba demasiado interesado en la converisación", indicó, "pero, por mi parte, voy a procurar de nuevo establecer contacto con él."¿A ustedes no se les ha olvidado jugar al fútbol, verdad?", preguntó Luis cuando entró por prirnera vez en los vestuarios del Miniestadi, escenario del entrenamiento de ayer. "Pues, venga, al campo", añadió. Los jugadores le respondieron sobre el terreno de juego. En el distendido partido de ensayo, organizado después de una breve sesión fisica, se marcaron 10 goles. "Lo importante es que el equipo recupere la alegría. Estábamos en un bache y había que buscar un reactivo. Luis puede serlo", manifestó Carrrasco. Luis parecía obsesionado con el ánimo de sus nuevos pupilos y mostró un interés especial en dialogar con cada uno de ellos y, posteriormente, esforzarse en una terapia de grupo. "Sólo les he podido hablar lo justo", afirmó a los periodista en su presentación. "Por el momento, y con vistas a los tres próximos compromisos [mañana, en San Mamés, ante el Athétic de Bilbao; el miércoles, en la Copa de la UEFA, contra los Belenenses, y el domingo, en el Camp Nou, frente al Atlético de Madrid, en el que ha estado durante 22 años]-, puedo trabajar en lo psicológico más que en lo táctico, técnico o físico, ya que casi no queda tiempo. Vamos a ir a marchas forzadas", explicó.

"Demasiados jugadores"

Luis anunció que la lista de jugadores que hoy viajarán a Bilbao, después del entrenamiento que dirigirá "a puerta cerrada" en el Camp Nou, no diferirá mucho de la última que ofreció Venables. "Es normal que, para empezar, siga la línea del técnico anterior", señaló. Luego se quejó de la amplitud de la plantilla: "Hay demasiados jugadores [29]". "Schuster y Lineker estarán, de momento, en el equipo. Después, con el tiempo, ya veremos qué pasa, pero el asunto de los extranjeros lo he heredado y espero que me den margen para solucionarlo", aclaró. "Yo sólo puedo ofrecer dedicación plena", prosiguió. "Si he venido aquí es para triunfar. Sé que se pueden hacer grandes cosas", agregó. ¿Puede garantizar que el equipo dará espectáculo?, se le preguntó. "Dispongo de hombres aptos para realizar un buen fútbol", contestó.Luis confirmó que firmará un contrato hasta el 30 de junio, pero matizó: "Pienso estar más tiempo en este club. Quiero demostrar que valgo; sobre todo, a aquéllos que todavía me recuerdan la depresión que sufrí en el Atlético y que está totalmente olvidada".

La mayoría de los jugadores evitó ayer cualquier comentario sobre Venables, quien, según la Prensa británica, podría dirigir al Queen's Park Rangers. Nadie, excepto Lineker, dio muestras de añorarle. "Estoy triste por lo que le ha sucedido", afirmó, "y acepto mi parte de culpa. No he marcado ningún gol y ello puede haber agravado sus problemas". Hughes, su otro fichaje, tenía una opinión diferente: "Terry, como los jugadores, aprovecha las oportunidades que se le presentan. Pero, si no resultan, hay que aguantarse". Archibald, el goleador que prefirió a Hugo Sánchez, ratificó que le había prometido recuperar la titularidad y le engañó porque optó por Schuster. "Con el cambio", señaló, "creo que tengo más posibilidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_