Los jugadores azulgrana, contra el entrenador británico
, La plantilla del Barcelona está seriamente afectada por el extraño comportamiento de su entrenador, el británico Terry Venables, y por las diversas decisiones técnicas y los comentarios que ha realizado desde que se inició la temporada. Algunos jugadores titulares denuncian la pérdida de credibilidad que ha sufrido Venables en el vestuario del Camp Nou y afirman que su relevo les daría, al menos, unos días de tranquilidad."No se trata de un problema concreto, sino de un cúmulo de decisiones y actitudes que dificultan la labor diaria y hacen que muchos no veamos claro el rumbo que ha tomado el equipo tanto en el aspecto humano como en el técnico", declara uno de ellos. "Venables se ha comportado con nosotros de forma tan especial que nos ha desconcertado profundamente", comenta otro. E1 desconcierto viene provocado por diversas decisiones. "Hay cosas que no pueden comprenderse", dice un tercero; "por ejemplo, el cambio de Zubizarreta por Urruti en el Torneo Joan Gamper. Venables sabe lo difícil que le está siendo a Zubizarreta agradar a esta afición".
Otro jugador expone que "la ausencia de explicaciones convincentes en torno a la marginación de Carrasco, con un destacado comportamiento la pasada temporada, ha sido otra señal del desconcierto de Venables". "Antes", alega otro, "esas cosas también sucedían, pero los jugadores sabíamos el porqué".
Los consultados no critican tanto las decisiones técnicas de su entrenador como la forma en que las ha llevado a cabo. "Hay situaciones que causan inquietud y que son comentadas frecuentemente entre nosotros", expresan; "de Cristóbal dijo que era un buen jugador, con gran proyección, y en 10 días ha dado la vuelta y ha preferido seguir contando con Gerardo y explicar que él todavía está verde".
La plantilla también se encuentra afectada por el cambio de sistema: "No se trata de jugar como el Oporto o como cualquier otro equipo. Se trata de jugar como el Barcelona. Durante los últimos años tampoco nos ha ido tan mal como para cambiar de la noche a la mañana". Algunos jugadores consideran que, ahora que el conjunto ha recuperado a un lanzador, como Schuster, "es cuando se juega con menos delanteros en punta y cuando, en teoría, los encargados de entrar a rematar son los centrocampistas". En este sentido, varios critican el comportamiento del inglés Lineker, al que consideran extraordinario, pero escasamente útil cuando hay que pelearse con las defensas estando solo en punta.
Otros consideran que, mientras el Liverpool, la Juventus o el Real Madrid se han distinguido por practicar siempre un mismo estilo, el Barcelona no ha cesado de cambiarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.