Wipkoech no se presentó para batir el récord de la hora
El intento de batir el récord mundial de la hora, máxima atracción de la reunión de Mónaco, quedó frustrado por la ausencia de los principales aspirantes africanos. No se presentaron ni el keniano Kipkoech, reciente campeón mundial de 10.000 metros en Roma, ni su compatriota Kipkemboi, ni el tanzano Ikangaa, la prueba fue ganada por el británico Carl Thackeray, que recorrió 20,075 kilómetros, muy lejos de los 20,944 que mantiene el holandés Jos Hermens desde 1976. Tras él se clasificaron el alemán occidental Herle, con 19,959, el keniano Koskei, 19,947, y el irlandés Treacy, 19,625.
La otra atracción de la noche, que al menos confirmó un buen nivel, fue la velocidad. En los 100 metros masculinos, el canadiense Ben Johnson se impuso con 10.16 segundos, pese a un viento desfavorable de 0,75 metros por segundo, y en mujeres, la jamaicana Marlene Ottey, con más de un metro por segundo contrario, logró bajar de los 11 segundos, con 10.99. La decepción fue el campeón mundial de 800 metros, el keniano Billy Konchellah, sólo quinto, con unos pobrísimos 1.48.04 minutos en una carrera ganada por el británico Tom McKean (Reino Unido), 1.45.74).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.