_
_
_
_
_

La expedición española de waterpolo llegó a Latakia tras 24 horas de viaje

Cerca de 24 horas de viaje tuvieron que soportar los jugadores de la expedición española que participará en la competición de waterpolo de los Juegos Mediterráneos para llegar desde Río de Janeiro hasta Latakia (Siria). Los españoles se proclamaron en Brasil campeones del mundo en la categoría junior.

"Fue toda una odisea llegar hasta aquí", dijo Alfredo Flórez, presidente de la Federación Española de Natación, a su llegada a Latakia. "Ha sido un viaje en condiciones un tanto inhumanas". Explicó Flórez que "de Río a Madrid todo fue normal, pero después, hasta Damasco, el vuelo ya fue incómodo y, para colmo, cuando llegamos a la capital siria nos metieron en un microbús donde había que reír para dentro para hacer sitio a las maletas, ya que tuvimos que viajar con ellas a cuestas". Añadió: "Menos mal que sólo fueron 30 kilómetros, porque después el equipo de balonmano que disputa su torneo en Damasco nos cedió su autobús para realizar esos 400 kilómetros que separan la capital siria de Latakia. Salimos a las once de la noche y hemos llegado a las seis de la mañana".Alfredo Flórez subrayó que, a pesar de esta paliza, los jugadores están mentalizados para conseguir la medalla de oro, quizá ante Italia, porque los yugoslavos, que fueron campeones en Casablanca, no participan". El equipo está formado por Aureliano Díaz, Manuel Estiarte, Pedro García, Salvador Gómez, Alfredo Gómez, Jorge Meira, Mariano Moya, Jorge Paya, Miguel Pérez, José Antonio Rodríguez, Jesús Rollán y Joan Valls.

Dos medallas más

España, por otro lado, conquistó ayer dos medallas más en la competición. Jorge González ganó la medalla de oro en tiro, modalidad de pequeño calibre, posición tumbado, y Bárbara Lippens consiguió la de bronce del torneo individual femenino de tenis de mesa.

El equipo español de baloncesto, por otro lado, disputará mañana la medalla de plata, ante Túnez, en el torneo de baloncesto, después de que el equipo español obtuviera ayer una fácil victoria ante Siria, por 106-78, en la tercera jornada de la competición. España, tras la jornada de ayer, figura, con 7 puntos, en el segundo puesto de la clasificación, que encabeza Turquía con uno más, con lo que se aseguró la medalla de oro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_