La Primera B pone en marcha la Liga más larga
Veintiocho clubes comienzan hoy la que podría denominarse como Liga más larga del deporte español, con un esfuerzo continuado a través de tres fases, que pueden llegar a sumar casi 50 partidos oficiales y un período de competición que va desde el 5 de septiembre hasta, probablemente, el 1 de junio. Se trata de la Primera B de baloncesto, categoría polémica donde las haya. Dos equipos subirán a Primera División, ocho descenderán a Segunda. Pero la Primera B sigue siendo una categoría transitoria, con equipos nodriza, clubes millonarios, otros en ruina y 56 extranjeros (con lo que, sumados los de Primera División, se llega a 88 en toda la Liga española), la mayoría americanos, pagados por entidades municipales.La condición de favoritos descansa en los clubes con mayor presupuesto, Cajamadrid y Clesa Ferrol, además del descendido Breogán de Lugo y la incógnita del nuevo Caja San Fernando sevillano.
Europeo femenino
España venció fácilmente, 74-45, en el Puerto de Santa María a Finlandia, en su primer partido del Campeonato de Europa, que se disputa en Cádiz. TVE, que transmitió por su segunda cadena el primer tiempo, tras interrumpir su conexión con los Mundiales de Atletismo, lo que impidió ver el final del decatlón, cortó también la imagen del baloncesto cuando se jugaba la segunda parte.
Ello se debió, según fuentes de TVE al incumplimiento de contrato de la empresa de publicidad estática. Según las normas, sólo podía haber el 20% de anuncios de bebidas alcohólicas y tabaco, en una sola fila, pero no en el terreno de juego. Al parecer, existía una segunda fila y pegatinas en las canastas. Al no llegarse a un acuerdo, tras ofrecerse sólo planos generales, se cortó la transmisión. Hoy, si no se llega a una solución, corre peligro de no ser televisado el España-Checoslovaquia. Otros resultados de ayer: Rumania, 77; Suecia, 76. Yugoslavia, 73; Italia, 65. Hungría, 82; Hungría, 71.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.