_
_
_
_
_

El Barcelona, tercero en el Camper al derrotar al Ajax

El Barcelona logró la consolación del torneo Joan Gamper, al derrotar al Ajax. por 3-2, con goles de Víctor, Lineker y Roberto. Pero la polémica se suscitó cuando Terry Venables sustituyó a Zubizarreta por Urruti siete minutos después de haber encajado el segundo gol holandés. Amarilla -rotura de fibras- y Moratalla -fuerte golpe en una costilla- se lesionaron. En la final, el Oporto venció al Bayern por 2-0.

Terry Venables, el técnico que el primer año ganó la Liga de calle y no ha vuelto a conseguir título alguno, tomó ayer una decisión que cualquier aficionado con dos dedos de frente, cualquier técnico en sus cabales, habría repudiado nada más aparecer en su cerebro. Castigó al mejor portero de España y uno de los mejores del mundo con la mayor humillación de la que fue capaz: le sustituyó segundos después de haber encajado un gol absurdo, tras cometer un error. Zubizarreta dudó, no se lanzó a por el balón de Wojters, hizo vista y pagó su osadía con la mayor humillación vivida en el Camp Nou en toda su historia. Urruti ocupó su lugar. Toda la operación fue secundada por los aplausos de una afición que, sedienta de títulos, parece dispuesta a vengarse con sus jugadores.

En San Mamés, el Athlétic empató a un gol -marcó Gallego- con el Torino. Howard Kendall alineó a Biurrun; Ayarza, Liceranzu, Txirri, Urtubi; Gallego, Aguirre, Patxi Salinas, Argote; Uralde y Sarabia. Y el Sevilla venció, 3-0 -Cholo, McMinn y Raimón- al Wanderers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_