_
_
_
_

Ola de paros y disturbios en Corea del Sur

La celebración, ayer, del 42º aniversario de la independencia de Corea del Sur fue marcada por una de las mayores oleadas de huelgas en la historia del país y violentos enfrentamientos entre fuerzas policiales y estudiantes y mineros en varios puntos del país.

Las fuerzas antidisturbios se enfrentaron ayer con una manifestación de estudiantes, a los que intentaron impedir, que marcharan por el centro de Seúl en apoyo a la huelga. de mineros que se prolonga desde el pasado 1 de julio. Según testigos, unos 7.000 estudiantes participaron en dicha protesta, en la que fueron detenidas unas 100 personas.

Otros disturbios se registraron ayer en la cuenca minera del carbón, donde unos 1.000 mineros protagonizaron, junto a sus familiares, una sentada en las vías del tren en las proximidades de la ciudad de Sabuk. Según el Gobierno, unas 250 empresas sureorcanas se hallaban ayer afectadas por disturbios laborales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_